A partir del 1 de junio la bolsa de basura más resistente del mundo será también la más sostenible. Nuestros compañeros de Paxxo dan un paso más en su compromiso con el medio ambiente anunciando que el 50 % del plástico de sus bolsas de residuos Longopac será reciclado, manteniendo intacta su increíble resistencia. Un claro ejemplo para la industria de que es posible desarrollar soluciones sostenibles incluso en los entornos más extremos. 

Súper fuerte y mejor para el planeta

El sistema de bolsa de basura Longopac permite una gestión de residuos eficiente en todos los sectores de la industria. Gracias a la tecnología desarrollada por Paxxo en la década de 1980, las bolsas de residuos Longopac son las más resistentes del mercado y, actualmente, se venden en todo el mundo. Tras años de innovación y en respuesta a la actual crisis climática, Paxxo ha desarrollado un método para sustituir la mitad de la materia prima de sus bolsas de basura por plásticos reciclados, manteniendo intacta su increíble resistencia.

“Ahora Paxxo puede fabricar la bolsa de residuos más resistente del mundo a partir de un 50 % de material reciclado, y esa es una clara señal para toda la industria. Demostramos que el uso sostenible del plástico permite fabricar productos con un rendimiento extremo y una buena perspectiva de sostenibilidad. La diferencia entre una bolsa de basura tradicional y Longopac es enorme ”, afirma Henrik Péters, CEO de Paxxo.

En comparación con una bolsa de basura tradicional, Longopac reduce las emisiones de CO2 en un 80%

Un estudio de la Universidad de Lund, Suecia, muestra que Longopac genera menos emisiones que las bolsas de residuos fabricadas con bioplásticos. El sistema Longopac minimiza el consumo de material al permitir que las bolsas estén siempre 100 % llenas. En comparación con una bolsa de basura tradicional, esto reduce las emisiones de CO2 en un asombroso 80% y reduce el uso de combustibles fósiles. En 2020, los productos de Paxxo ahorraron más de 3.500 toneladas de plásticos y 21.000 toneladas de dióxido de carbono gracias a la reducción del consumo de material y la fabricación sostenible.

“La reducción del 80 % de CO2 es un factor importante a destacar y tener en cuenta”, comenta Jacob Bang Nielsen, CEO de LEANpio, distribuidor oficial de Longopac en España y Portugal. Quien anima a todas las empresas a calcular sus ahorros de CO2 en toneladas, utilizando “nuestra Calculadora de CO2 online AQUÍ“. 

Los sistemas de bolsa de residuos de Paxxo son líderes en el mundo entre los sistemas de extractores de polvo y las plantas de tratamiento de aguas residuales. El siguiente paso es convertirse en el referente industrial para la gestión de residuos en oficinas y entornos de trabajo dentro de las áreas de atención sanitaria, fabricación y hostelería, entre otros. Las bolsas Longopac se han vuelto populares entre los profesionales, ya que mejoran radicalmente la higiene y el entorno laboral.

“Nos gusta llamar a Longopac el mejor amigo de la gente invisible. Aquellos que trabajan cuidando los desechos de otros a menudo tienen un trabajo anónimo, exigente e ingrato. Mejorar su día a día es una gran motivación para nosotros ”, explica Henrik Péters.

Para obtener más información, contáctenos hoy escribiendo a leanpio@leanpio.com o llamando al +34 976 753 000. Estamos deseando escucharle.