Respondiendo estas 5 preguntas –y con el asesoramiento especializado de nuestro equipo– encontrará la prensa compactadora de residuos ideal para su empresa.

¿Qué tipo de material quiero compactar?

En primer lugar, determine si los desechos que desea compactar son reciclables o generales. También es importante que mida el porcentaje que genera de cada uno de ellos. Por ejemplo, una tienda o  bar con barra produce un promedio aproximado de 60%-70% de envases y embalajes de cartón, plástico, etc. Al separar, compactar y embalar estos residuos para su posterior reciclaje, el propietario puede llegar a reducir sus tarifas de recogida de residuos en un 60%. 

En otras ocasiones, el tipo de material desechado puede determinar el modelo de prensa que necesita. Así de simple. Por ejemplo, para gestionar un gran volumen de latas de aluminio, se necesita una prensa para la compactación de latas de este material. En nuestro catálogo de prensas LCC LEANcompacting encontrará soluciones específicas para el tratamiento de: neumáticos fuera de uso, plásticos duros, filtros de aceite, plástico film, cajas PET, residuos agrícolas y de construcción, botellas de vidrio, y muchos más. Consulte nuestro sitio web y póngase en contacto con nosotros si desea asesoramiento especializado. Y, recuerde, si no tenemos la prensa que necesita, ¡la diseñamos a medida!

¿Qué cantidad de residuos necesito compactar?

Una prensa compactadora vertical de tamaño pequeño es generalmente la solución más adecuada para tiendas pequeñas y puntos de venta minorista (retail). Versátil y eficiente, una empacadora pequeña ocupa un espacio mínimo, produce balas del tamaño idóneo para pasar con facilidad por puertas de tamaño normal y, además, una sola persona es suficiente para poder manejarla. Si está trabajando con mayores volúmenes de residuos, una prensa embaladora de tamaño de molino puede ser la opción más económica a largo plazo, ya que ejecutará menos ciclos y, por lo tanto, utilizará menos mano de obra y ahorrará energía. 

Piense, por ejemplo, en cuántas cajas de cartón necesitaría compactar en un día. Si ese volumen cabe en unos pocos ciclos de una prensa pequeña, entonces, ésta puede ser su mejor opción. Una cosa a tener siempre en cuenta es cualquier crecimiento anticipado de su operación. Esto es, si se plantea compactar cantidades más grandes de subproductos sólidos en los próximos años, es posible que desee comenzar con una máquina más grande u optar por un plan de alquiler que le permita cambiar a un modelo superior cuando sea necesario.

¿De qué espacio dispongo?

Las dimensiones del lugar donde se va a colocar la prensa compactadora de residuos son clave a la hora de considerar el modelo a escoger, especialmente para las pequeñas y medianas empresas. Evalúe sus opciones sobre dónde ubicar su prensa, teniendo en cuenta el tiempo y la mano de obra que necesitará para transportar los residuos desde su punto de recogida hasta la zona de compactación. Ubicar la máquina cerca de la zona donde se generan los residuos, puede contribuir significativamente al éxito de su plan de gestión de residuos y reciclaje. No olvide tener en cuenta la altura del techo al calcular su espacio disponible. Nuestro modelo de prensa vertical LCC V20X de baja altura es una potente solución para el procesamiento de un volumen medio de residuos, y perfecta para espacios con techos bajos, como sótanos o huecos de escaleras.

¿El tamaño de la bala importa?

Las balas más pequeñas son más fáciles de manipular y se pueden transportar a través de puertas estándar y lugares estrechos, mientras que las balas de mayor tamaño pueden contribuir directamente al retorno de los ingresos. Resulta de gran utilidad conocer qué empresas locales dedicadas a la recogida de residuos tiene cerca –puede que alguna de ellas le pague por ciertas cantidades de material embalado. Piense en sus operaciones y en cómo le gustaría manejar la gestión de residuos y el reciclaje de su negocio para ayudar a determinar si el tamaño de la bala es importante para usted.

¿Cuál es el presupuesto del que dispongo?

Por último, pero no menos importante, ¿de qué presupuesto dispone? Tenga en cuenta que su presupuesto podría verse favorecido por los ahorros y/o el rendimiento que obtendrá de una mejor gestión de los residuos (incluyendo cualquier retorno de ingresos a través de los programas de reciclaje) y que existe la opción de alquilar. Afortunadamente, con las máquinas LCC, tiene la garantía de un rendimiento y una fiabilidad duraderos.

Si está pensando en incluir compactadores de residuos para gestionar de forma más eficiente, ecológica y circular los desechos de su negocio, y desea obtener más información o necesita ayuda para determinar qué modelo es el que cumple todas sus necesidades, contacte con nosotros rellenando el siguiente formulario web o llamando al +34 976 753 000.

    Estoy contactando con ustedes por: *

    He leído y acepto la Política de Privacidad.

    Sí, deseo recibir el boletín LEANpio con información de productos y las últimas noticias.