¡1 bolsa Longopac equivale a 660 bolsas de basura de tamaño estándar! Sí, han leído bien. Se trata de una de las claves que convierten a nuestro sistema de embolsado continuo de residuos Longopac en el más sostenible del mercado. Pero esta afirmación puede variar en función de varios factores. Analicemos entonces alguno de ellos para entender de qué estamos hablando.

La longitud de las bolsas

Teniendo en cuenta que una bolsa de basura de tamaño estándar suele medir 1 m de longitud, y que los modelos de Longopac –estándar– tienen una longitud de: Mini 60 m, Midi 85 m y Maxi 110 m, respectivamente, lo lógico sería pensar que 1 bolsa Longopac = 60, 85 o 110 bolsas “estándar”.

Sin embargo, esta afirmación no es del todo correcta. Como ya saben, Longopac es de todo menos convencional. Muchos de nuestros clientes, usuarios de Longopac, pueden llegar a sacar de 4 a 6 bolsas de un solo metro de Longopac.

El contenedor donde se coloca la bolsa

Generalmente, el tamaño de las bolsas o sacos de basura se escoge en función del recipiente donde se va a colocar. Por ejemplo, si en un cubo de 75 litros usamos una bolsa de residuos de 125 litros, estaremos desperdiciando, en el mejor de los casos, un 40% de su capacidad potencial.

Con Longopac esto NUNCA sucederá, pues su formato único no tiene límites. Por ello, todos los modelos de bastidores, cubos, etc. han sido diseñados teniendo en cuenta esta particularidad, que hace que cada bolsa retirada siempre esté llena al 100%.

El tipo de residuo que se deposite en la bolsa

La experiencia con nuestros clientes nos ha demostrado que, generalmente, al retirar una bolsa de basura convencional de tamaño estándar, alrededor del 60% de su capacidad queda siempre vacía. El 40% restante es aire que queda atrapado entre los desechos. Este desperdicio de bolsa es aún mayor cuando se trata de residuos ligeros pero voluminosos, como papel, plástico de burbujas, pañuelos de papel, mascarillas, etc., que ocupan mucho espacio y enseguida rebosan, dando la sensación de que el cubo o papelera está lleno cuando, en realidad, no es así.

Con Longopac no se desperdicia ni un centímetro de bolsa. Su exclusivo diseño nos permite aprovechar siempre el 100% de la bolsa y extraer muy fácilmente, y sin entrar en contacto con los residuos, el aire sobrante de la misma. Esto supone supone una reducción de más de un 50% de su volumen y un uso responsable de material plástico. ¡Solo se usa el plástico que se necesita en cada momento!

 

Entonces, ¿cuántas bolsas de basura estándar puedo sacar de una bolsa Longopac?

Realmente resulta casi imposible proporcionar una cifra exacta, pues depende de muchos más factores de los que estamos tratando en este artículo. Lo que sí podemos afirmar, en base a nuestra experiencia, es que como máximo podrían ser 660 bolsas, y como mínimo podría ser una bolsa.

¿Preparado para descubrir cómo Longopac puede ayudarle a mejorar su negocio?

Contacte con uno de nuestro compañeros del equipo de ventas rellenando el siguiente formulario o llamando al +34 976 753 000.

    Estoy contactando con ustedes por: *

    He leído y acepto la Política de Privacidad.

    Sí, deseo recibir el boletín LEANpio con información de productos y las últimas noticias.