Equipamiento para la gestión de residuos como solución

El debate está en la calle, parece evidente que los océanos se han convertido en una especie de vertedero al que van a parar la mitad de envases de plástico. Cada minuto se compra la ingente cifra de 1 millón de botellas de plástico, y se estima que casi la mitad van a parar a los mares. Sin duda, un alarmante dato que puede ayudarnos a comprender un poco mejor el problema.

El 80% de la basura que acaba en el mar son residuos mal gestionados en tierra. (AIMPLAS)

En este contexto, es necesaria la concienciación de toda la población y, muy especialmente, de las empresas. Pues son éstas quienes configuran el entramado económico, las que generan mayor cantidad de residuos y, por tanto, sobre las que recae la responsabilidad de cambiar el actual modelo lineal por un nuevo sistema de producción basado en la economía circular (reducir-reutilizar-reciclar).

La mala praxis por parte de las empresas en la gestión y tratamiento de los residuos es, sin lugar a dudas, una de las principales causas. Por eso, son cada vez más las organizaciones que están buscando soluciones para mejorar sus procesos de reciclaje y gestión en el tratamiento de los residuos que genera su actividad.

En LEANpio somos especialistas en ayudar a todo tipo de empresas a alcanzar una economía más circular mediante la mejora de su gestión de residuos. Analizamos de forma individualizada cada caso e implantamos soluciones específicas, eficientes, sostenibles y 100% seguras:

  • Embaladoras y prensas compactadoras de residuos LCC – LEANcompacting. Nos ayudan a reciclar residuos plásticos – así como cartón, papel, vidrio, aluminio, etc.  – de forma separada y sin que sufra contaminación de otros materiales.
  • Bolsas de basura industriales Longopac. Segregar en origen nunca había sido tan fácil. Longopac es una bolsa de basura continua extremadamente fina y resistente de polietileno de 3 capas, también disponible en bioplástico y compostable. Su formato único aporta ventajas por menos tiempo de manejo, bajo consumo de material y menores gastos de transporte.
  • Compostadores industriales Big Hanna. Permite reducir hasta un 90 % los residuos orgánicos en compost en las propias instalaciones. Todo ello controlado desde la nube con nuestra tecnología Cloud Compost.

Independientemente del sector de tu negocio, si manejas volúmenes de residuos que no sabes cómo gestionar, no dudes en contactar con nosotros. ¡Estamos deseando escucharte!

He leído y acepto la Política de Privacidad.

Sí, deseo recibir el boletín LEANpio con información de productos y las últimas noticias.