Beneficios de la compactación de residuos ‘in situ’

Una de las soluciones más eficaces para las empresas a la hora de gestionar los residuos son las prensas compactadoras.

Este tipo de máquinas comprimen los desechos, reduciendo su volumen hasta un 90% y permitiendo así una gestión más sencilla y eficiente para todos los agentes que intervienen en la cadena de gestión y tratamiento de los mismos.

En este artículo os contamos cómo la implantación de este tipo de soluciones para la compactación de residuos sólidos puede solucionar muchos de los problemas a los que se enfrentan diariamente empresas de todo tipo de tamaño y actividad.

Minimizar residuos, maximizar beneficios

El correcto manejo de los residuos en el lugar donde éstos se producen – en origen – es el primer paso para que nuestro negocio mejore y se convierta en una empresa más circular y sostenible. Por tanto, introducir prensas compactadoras en los procesos de gestión y tratamiento de residuos, implican importantes mejoras para la organización.

A continuación, os exponemos algunos de los beneficios y ventajas que nuestros clientes están experimentado gracias a la compactación de residuos con nuestras prensas LCC (Lean Compacting):

  1. Optimización del espacio de trabajo. La compactación con nuestras prensas permite reducir el volumen de las basuras hasta un 90%.  Nos permite acumular una mayor cantidad de residuos en el espacio específico asignado de forma ordenada.
  2. Ahorro de energía. La exclusiva tecnología de potencia dinámica de nuestras prensas,  e-Power, consume menos energía para conseguir una mayor compactación. Además, algunos de nuestros modelos verticales pueden tener como una única fuente de energía el sol.
  3. Reducción de la huella de carbono. El número de número de viajes para trasladar las balas de residuos compactados a las plantas de tratamiento se reduce notablemente y, por tanto, las emisiones de gases contaminantes de los vehículos utilizados también.
  4. Mayor limpieza. El depósito de la prensa donde se almacena el desperdicio tiene un cierre  hermético, eliminando así olores y derrames.
  5. Ahorro de tiempo. Al gestionar de forma más eficiente la basura, los tiempos empleados en su manipulación se reducen considerablemente.
  6. Mejora el ambiente laboral.  Facilita y mejora la forma de trabajar de los encargados de gestionar los residuos de la empresa, optimizando la cadena de producción tanto en planta como en oficinas y  ubicaciones externas, ajenas a la propia organización, pero necesarias en el proceso de tratamiento.
  7. Ahorro de dinero. Notable reducción de costes destinados a la gestión de residuos de la organización.

Si no fuera suficiente con lo arriba mencionado, además, la puesta en marcha de este tipo de proyectos en la organización permite mejorar su responsabilidad social y medioambiental. Ayudando a enriquecer la imagen y las relaciones, tanto a nivel interno como externo, así como a preservar nuestro planeta. Sin duda, un importante valor añadido para nuestra empresa.

Por todo ello, si realizamos la separación de residuos en nuestro negocio, agrupando y compactando los desechos en función de su naturaleza (cartón, plástico, sacos, big bags, recortes, basura, residuos peligrosos…), será mucho más fácil su gestión posterior (transporte, tratamiento…), y estaremos garantizando que nuestra basura tenga un impacto ambiental positivo y termine en la planta de procesamiento adecuada, en vez de en el vertedero.

En LEANpio llevamos más de 15 años implementando LEANcompacting en la gestión de residuos de todo tipo de actividades empresariales: hoteles, industria alimentaria, producción y fabricación, supermercados, tiendas, restaurantes, grandes superficies, etcétera.

Si tú también quieres disfrutar de las ventajas de la compactación de residuos, no esperes más. Contacta con nosotros a través del siguiente formulario o llamando al 976 753 000. Cuéntanos tus necesidades y encontraremos la solución más adecuada y rentable para tu negocio. ¡LEANpiamos contigo!

He leído y acepto la Política de Privacidad.

Sí, deseo recibir el boletín LEANpio con información de productos y las últimas noticias.